Acampada

Zona Recreativa de Chío (Large)Una alternativa para disfrutar al aire libre y estar en contacto con la naturaleza es acampar. En el municipio, existe una zona de acampada habilitada, situada en Chío, en la que es posible pernoctar en tiendas de campaña, autocaravanas, caravanas u otros vehículos adaptados.

Para ello, es necesario obtener un permiso (en el deberás registrar la fecha de la acampada, número de personas que te acompañarán junto con tus datos personales). Este permiso lo puedes obtener en este enlace y deberás llevarlo contigo para mostrarlo a las Autoridades:

http://centralreservas.tenerife.es/actividad/9

El tiempo máximo de acampada son 7 días seguidos, previa autorización.

El permiso puede realizarse individualmente o para varias personas. Para reservar más plazas de caravana deben tramitarse solicitudes de acampada adicionales.

Existe un área recreativa en la cercanía (área recreativa de Chío), cuyo horario de cierre es las 19:00h en invierno y a las 21:00h en verano.

Las zonas de acampada no cuentan con equipamiento propio, sin embargo la  mayoría de ellas se encuentran anexas a un área recreativa que sí dispone servicios como baños, fogones y agua, de las que los acampados pueden hacer uso con las mismas condiciones establecidas para el área recreativa anexa.