Compras y artesanía

Mercado AlcalaDisfruta del ambiente que se cuece en los mercadillos y mercados agrotradicionales de Guía de Isora. Encontrarás textiles, repostería, productos del campo, flores y artesanía típica de la tierra.

Estos se sitúan en la plaza del Llano de Alcalá todos los lunes de 8:00 a 13:00 horas y en el paseo de El Bufadero de Playa de San Juan todos los miércoles en el mismo horario. Adéntrate en ellos y aprovecha para hacer tus compras.

 

 

merc_playa

Mercado de Playa de San Juan

Dirección: paseo de El Bufadero

Teléfono: 922 85 01 00

Horario: miércoles de 8:00 a 13:00

 

 

IMG_4088Mercado de Alcalá

Dirección: plaza del Llano

Teléfono: 922 85 01 00

Horario: lunes de 8:00 a 13:00

 

 

 Zonas comerciales abiertas

La zona comercial abierta está formada por tres grandes núcleos: Guía de Isora casco, Playa de San Juan y Alcalá. En la actualidad existe una mayor concentración de empresas en las localidades de la costa en relación con la zona alta y las medianías.

Guía de Isora casco:

En esta zona comercial, los comercios se sitúan en dos grandes áreas: el casco histórico, donde se encuentra la mayor parte de la vida administrativa del municipio y que se caracteriza por comercios menores, y la periferia (avenida de Isora), donde se ubican empresas con locales de mayores dimensiones y destinados a cadenas de tiendas,  supermercados y negocios de restauración.

Mapa callejero de ZCA de Guía de Isora

Playa de San Juan:

La enorme actividad económica que actualmente existe en Playa de San Juan está centralizada principalmente en sus tres grandes avenidas: Juan Carlos I, del Emigrante y Reina Sofía. En ellas se sitúan un gran  número de empresas, entre las que abundan los servicios de restauración y alimentación, principalmente.

Alcalá:

El núcleo de Alcalá está situado al norte de Playa de San Juan y cuenta con la arteria más masificada de negocios y comercios del municipio, que atraviesa toda la localidad de norte a sur: la avenida de los Pescadores. Sin embargo, hay que destacar calles transversales como Mondiola, Núñez de Balboa o plaza del Llano.

Mapa callejero de ZCA de Playa de San Juan y Alcalá