La prueba, que se disputará en la costa de Playa San Juan del sábado 31 de marzo al lunes 2 de abril, está organizada por la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora.
En la Escuela Municipal de Deportes Náuticos del Ayuntamiento de Guía de Isora se ultiman los preparativos para que este fin de semana, del sábado 31 de marzo al lunes 2 de abril, se dispute en aguas de la costa de Playa San Juan la tradicional regata que se viene celebrado los días previos a la Semana Santa. Esta prueba, que este año se ha bautizado como ‘Convivencia Costa Isora – Surpán – Adrián Hoteles, se celebrará por quinto año consecutivo. Según explica el coordinador de la escuela, Alejandro Cabrera, “llamamos a esta prueba convivencia porque, además de enfocarla por el lado deportivo, queremos hacer que los regatistas de todos los clubes realicen actividades en grupo fuera del agua.” En este sentido comenta que “el último día, el lunes 2 de abril, los participantes realizarán una serie de juegos didácticos a cargo los dinamización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora”.
En la prueba-convivencia participarán regatistas de vela de las clases Optimist A, B, C y Láser 4.7 procedentes de 8 equipos de las Islas: el Club de Vela Navegantes de Arona, el Club de Vela Eolo, el Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma, el Club de Mar Radazul, el Real Club Náutico de Tenerife, la Escuelita de la Federación Insular de Vela, el Real Club Náutico de Gran Canaria y el equipo de la propia Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora. Cabe resaltar que es la primera vez que a esta prueba acuden regatistas de la provincia hermana, concretamente los del Real Club Náutico de Gran Canaria.
El concejal de Deportes isorano, José Fernando Rivero, y el director de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos de Guía de Isora, Alejandro Cabrera, agradecen el apoyo que han prestado la cadena hotelera Adrián Hoteles y la panificadora Surpán, así como un gran número de negocios de Playa de San Juan “que de una manera u otra ha aportado su granito de arena, para que esta prueba se desarrolle con las mejores garantías de éxito”.
Para los dos días de competición, el sábado y el domingo la previsiones meteorológicas de las que dispone la organización del evento anuncian vientos de 12 a 14 nudos del noroeste. El lunes 2 de abril, tras disfrutar de una mañana de juegos y de la convivencia propiamente dicha los regatistas de los ocho clubes y sus familiares asistirán a la entrega de trofeos de la competición de los dos días previos. Este evento contará con la presencia, entre otros, del concejal de Deportes isorano, José Rivero, y de los representantes de las empresas patrocinadoras Adrián Hoteles y Supán, Daniel Adrián y Antonio Páez, respectivamente.