12 de estas personas han conseguido un empleo a lo largo del período de esta acción formativa financiada por la Obra Social La Caixa, el Trampolín Solidario y con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora.
El “proyecto Eco-Empléate” se ha desarrollado en los últimos meses en el municipio. Se trata de un proyecto de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social, en el que se relizan itinerarios formativos personalizados.
El proyecto ha sido financiado por la Obra Social La Caixa, y cofinanciado por Trampolín Solidario y la Asociación Entrelazados. Además el Ayuntamiento de Guía de Isora ha cedido los espacios para la formación teórica y ha facilitado la intermediación empresarial para la parte práctica.
“Para nosotros es fundamental apoyar este tipo de proyectos, especialmente en un sector como el primario que tanto ha aportado a nuestra economía y que ahora puede ser una gran oportunidad para las personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral”, señala la concejala Raquel Gutiérrez, responsable de Desarrollo Local.
La formación teórica se ha desarrollado en el Centro de Empleo de Guía de Isora, mientras que la formación práctica se ha realizado en La Finca La Gambuesa, también en el municipio.
Al acto de entrega de las orlas asistieron, además de la conejala isorana, Ángel Díaz, gerente de Trampolín Solidario y Sarai Dorta, en representación de la Asociación Entrelazados, así como algunos de los alumnos y alumnas.