La marcha partió de Fonsalía y finalizó en el lugar donde apareció muerta Urbana Ramos en 2001.
A las siete y media en punto de la tarde del pasado sábado 7 de julio partió del núcleo isorano de Fonsalía, la marcha que organizó la familia de Urbana Ramos para presionar para que se agilicen las pruebas de ADN que podrían encontrar al culpable de su muerte violenta en 2001, después de que recientemente se haya reabierto el caso.
A la marcha, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora, asistieron el alcalde de la localidad, Pedro Martín, la edil de Mujer isorana, Ángeles González, entre otros concejales de la Corporación municipal, además de la madre y los hijos de la víctima, el criminólogo y la abogada que colaboran gratuitamente en el caso, Félix Ríos y Yaremi Padrón, respectivamente. La familia recibió también el apoyo de familiares de Marisa Hernández, asesinada en San Juan de la Rambla en 2003, otra víctima cuyo caso está aún sin resolver. En total se concentraron tras la pancarta con el lema ‘Justicia para Urbana’ unas trescientas personas.
La comitiva hizo un recorrido en silencio por el paseo litoral que conecta Fonsalía con Playa San Juan, hasta llegar al lugar donde fue hallada muerta la víctima en 2001. Allí dijeron unas palabras el criminólogo y perito judicial, Félix Ríos, el hijo de Urbana, Ricardo Mesa, y el alcalde, Pedro Martín. A su término Ricardo Mesa depositó un ramo de flores en memoria de su madre. Previsiblemente se celebrará una nueva concentración similar en el mes de septiembre en Guía casco.
Vídeo relacionado: http://youtu.be/lF8rPvDpm8I