Durante 11 meses trabajarán en diferentes labores de acondicionamiento de los espacios públicos municipales como parte del convenio puesto en marcha con una inversión de 1 millón de euros de los cuales el Ayuntamiento aporta un 72%.
Estas 76 personas del municipio (en situación de desempleo de larga duración) han sido seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo para trabajar en la protección, conservación, restauración, difusión, fomento y transmisión del patrimonio histórico de Guía de Isora. También en la adecuación y embellecimiento del municipio y por tanto la mejora de los servicios que se ofrecen a la población isorana.
Como es habitual al inicio de cada convenio, han sido recibidas por la alcaldesa y diferentes responsables municipales isoranos. Josefa Mesa les ha dado la bienvenida destacando que “durante estos meses su desempeño será muy importante en las diferentes áreas municipales y esperamos que sesientan parte del engranaje de la corporación”. Mesa destacó la firme apuesta y el esfuerzo inversor que ha realizado el Ayuntamiento destinando cerca de 800.000€ para poder contratar al mayor número de personas posible a través del Plan Empleo Social promovido por Gobierno de Canarias y la Federación de municipios.
Por su parte, la concejala de Desarrollo Socio-Económico, Raquel Gutiérrez, afirmó que aunque estos convenios puntuales resulten a priori insuficientes a la hora de solucionar el grave problema del desempleo, sí son “un respiro económico y una cualificación para las personas que llevan tiempo sin trabajar”.
El proyecto de Acondicionamiento de los Espacios Públicos Municipales recoge las siguientes actuaciones:
Los perfiles contratados son: