Este domingo 11 de marzo se celebra la tercera carrera de montaña con más altitud de Canarias alcanzando los 2.100 metros de altitud.
La VII Carrera de Montaña de Guía de Isora – Subida a Tágara, evento deportivo destacado en las agendas de los aficionados al trail running, se celebrará este domingo 11 de marzo en el municipio isorano. Como en años anteriores contará con tres modalidades: una modalidad larga de 34 kilómetros con unos 2.100 metros de desnivel tanto positivo como negativo; una modalidad corta de 13 kilómetros con un desnivel de unos 700 metros; y una ruta senderista de casi 10 kilómetros. La carrera corta tiene un tiempo máximo de 4 horas y media; y para la distancia larga, los participantes dispondrán de 8 horas para completarla. Sus características la hacen especialmente atractiva para los competidores de esta modalidad, dado que otorga 2 puntos clasificatorios para el Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB), la prueba más prestigiosa del mundo del trail running.
El director técnico de la carrera y representante del club organizador Tágara Trail – Tenerife Corre, Héctor González, se manifiesta satisfecho por el nivel de inscritos, cerca de 500 (y unos 100 en lista de espera) “a pesar de ser considerado como una de los trails más duros de Tenerife, lo que demuestra la calidad del evento”. El concejal de Deportes isorano, José Rivero, se manifestó gratamente sorprendido de que, a pesar de la dureza de la prueba, se hayan superado todas las previsiones de inscritos, al tiempo que quiso agradecer el esfuerzo de los organizadores y voluntariado por el trabajo que realizarán para que esta prueba salga como en otras ediciones. A lo largo del recorrido habrá 7 puntos de avituallamiento atendidos por personal voluntario del Ayuntamiento y de los diferentes clubes. También contará con la participación indispensable de cerca de 80 personas de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Cruz Roja, la Policía Local, Bomberos Voluntarios de Guía de Isora y personal del Ayuntamiento.
La prueba está organizada por club Tágara Trail – Tenerife Corre y el consistorio isorano. Ambas organizaciones recuerdan a los y las participantes la importancia de la lectura del reglamento, documento en el que se recuerdan los requisitos y materiales necesarios para el buen funcionamiento de la prueba.