Piso Tutelado
Se entiende por vivienda tutelada aquella vivienda normalizada destinada al alojamiento de un número reducido de personas mayores, que pueden desarrollar las actividades más comunes de la vida diaria sin precisar asistencia de terceras personas, en régimen parcialmente autogestionado, permaneciendo en su entorno habitual.
Los objetivos del piso tutelado son los siguientes:
- Proporcionar alojamiento y supervisión a las personas mayores que carezcan de vivienda en condiciones adecuadas.
- Facilitar a las personas mayores el desarrollo de una vida autónoma el mayor tiempo posible.
- Favorecer el mantenimiento de las personas mayores en un entorno lo más normalizado posible, evitando su institucionalización.
Requisitos:
- Estar empadronado y tener residencia habitual de forma ininterrumpida en el municipio de Guía de Isora con una antelación mínima de un año.
- Ser mayor de 60 años.
- Sexo masculino.
- Familia unipersonal.
- Mantener unas condiciones personales, físicas y psicofísicas, que les permitan realizar por sí mismos/as las actividades de la vida diaria, acreditadas mediante certificación médica.
- No padecer ningún tipo de enfermedad infectocontagiosa o patología mental.
- No padecer trastornos de conducta que impidan el normal desarrollo de las relaciones sociales y de convivencia con los usuarios y el personal del centro.
- No padecer toxicomanías de ningún tipo.
- Disponer de recursos económicos (sin que estos puedan superar el Salario Mínimo Interprofesional).
- Carecer de alojamiento estable, o ser éste inadecuado y no susceptible de reforma, o encontrarse en situación de riesgo por vivir solo.
- No existir familiares directos o indirectos con los cuales pueda compartir residencia, o bien existir problemas que impiden la normal convivencia.