Registro de Demandantes de Vivienda
El Gobierno de Canarias ha creado el registro de Demandantes de Viviendas Protegidas de Canarias con la finalidad principal de facilitar la adjudicación y venta de las viviendas protegidas, así como para informar a todas las administraciones locales sobre la demanda de viviendas protegidas existente en las islas.
La inscripción en este Registro será obligatoria para todas las personas o unidades familiares que deseen ser adquirentes o adjudicatarias de una vivienda protegida de promoción pública o privada, ya sea en régimen de compraventa o alquiler.
Trámites que puede realizar en nuestro Ayuntamiento.
- Informarle en relación con el proceso de implantación y puesta en funcionamiento del Registro.
- Asistirle respecto de los requisitos que ha de acreditar para la inscripción en el Registro como demandante de viviendas protegidas, así como para la modificación o cancelación de las inscripciones.
- Asesorarle sobre los puntos de información y la ubicación de las Oficinas del Instituto Canario de la Vivienda.
- Recibir su solicitud de inscripción, así como la documentación que ha de acompañar a la misma.
- Comprobar y, en su caso, tramitar la subsanación de la solicitud y de la documentación necesaria para la inscripción, su modificación o cancelación.
- Realizar las notificaciones que con ocasión de la inscripción, modificación, o cancelación de las inscripciones sean necesarias.
Introducir los datos en el correspondiente aplicativo informático que de soporte al Registro. - Facilitarle o proporcionarle las citas que en el curso del procedimiento de inscripción sean necesarias concertar con el Instituto Canario de la Vivienda.