Acuaes saca a licitación la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Guía de Isora

Recientemente el Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Acuaes, Aguas de las Cuencas de España, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado los pliegos para la licitación del contrato para la ejecución de obras del sistema de depuración y reutilización de las aguas residuales del suroeste de Tenerife.

“Estos tres proyectos licitados son muy importantes para el municipio puesto que mejorarán el saneamiento y se aumentará la capacidad de depuración para la comarca”, señaló la alcaldesa Josefa Mesa, tras reunirse recientemente con responsables del Consejo Insular de Aguas.

Las obras licitadas, con un presupuesto total para los tres proyectos licitados de 22.823.131 euros, consisten en la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Oeste, situada en el término municipal de Guía de Isora, para el pretratamiento de las aguas. La construcción de unos colectores que traerían por gravedad estas aguas desde Guía de Isora y desde Chío y una estación de tratamiento y bombeo de aguas residuales de Playa San Juan, para el tratamiento final.

Todas estas obras son el fruto del convenio suscrito el pasado 8 de julio con el Cabildo de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas, para la mejora y tratamiento de las aguas residuales y cumplir así con la directiva europea sobre depuración de aguas residuales urbanas.

  • Compartir:

Galería