Adjudicadas las obras para concluir la mejora del frente marítimo de Playa de San Juan

La acaldesa, Josefa Mesa, asegura que “el objetivo es mejorar el litoral isorano y ofrecer lugares de encuentro orientados al disfrute de personas de todas las edades

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado la segunda fase del proyecto de mejora de la Avenida del Emigrante, en el núcleo de Playa de San Juan, en Guía de Isora, a la UTE conformada por las empresas Asfalto y Obras Tafuriaste S.L y Construcciones Elfidio Pérez, por un importe de 2.050.355 euros. Esta actuación, incluida dentro del programa Tenerife y el Mar, del MEDI-FDCAN, será financiada en un 80 por ciento por la Corporación insular (1.681.061 euros) y en 20 por ciento por el Ayuntamiento de Guía de Isora (369.293 euros).

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, recuerda que “la primera fase realizada en la Avenida del Emigrante ha supuesto un gran cambio de imagen para el litoral, con espacios más amplios para la restauración y para la comodidad de los viandantes”. En este sentido, Mesa asegura que “nuestro objetivo es recuperar todo el litoral isorano y ofrecer lugares de encuentro orientados al disfrute de personas de todas las edades, por lo que agradecemos enormemente el apoyo y el compromiso del Cabildo”.

El presidente insular, Pedro Martín, incide en que “esta actuación supone un paso más en la rehabilitación de este importante espacio, que precisaba de una rehabilitación ante el desgaste propio de los años”. Martín se muestra convencido, además, de que “esta actuación contribuirá a generar valor añadido al destino, dotándolo de infraestructuras e instalaciones más modernas, accesibles y respetuosas con el entorno natural, que impulsarán el desarrollo socioeconómico y turístico del municipio”.

Por su parte, la directora insular de Turismo, resalta que “desde el Cabildo se vienen ejecutando trabajos de acondicionamiento y mejora en diferentes puntos del litoral de la isla con el objetivo de recuperar estos espacios, que son un ejemplo de nuestra inigualable riqueza natural”.

Según detalla la responsable insular, en esta segunda fase, las obras se centrarán en el tramo de la Avenida del Emigrante comprendido desde la calle Isla de El Hierro hasta la calle Marejadilla, en el que se priorizará el uso público de la avenida para hacerla más accesible a los peatones. Para ello, se ampliarán las aceras, favoreciendo el tránsito peatonal, y se dotará al recorrido de zonas arboladas para ofrecer sombra a la población.

Laura Castro remarca la importancia del programa Tenerife y el Mar, “que permite mejorar y restaurar nuestro litoral, para que tanto residentes como turistas puedan disfrutar de espacios únicos, renovados y respetuosos con el entorno”. En este caso, “ponemos en valor uno de los lugares más importantes del núcleo de Playa de San Juan, además, la mejora del entorno urbano dará un valor añadido a la zona comercial y al uso de las terrazas de restaurantes y cafeterías”, concluye.

Litoral renovado de Playa de San Juan

 

  • Compartir: