Alcalá acogerá en septiembre dos nuevas sesiones del programa ‘Hogares más sostenibles’ del Cabildo

Tendrán lugar en el Centro de Desarrollo el 20 y 27 de septiembre en horario de tarde y abordarán el tratamiento de residuos, el ahorro de agua y la eficiencia energética.

bruno_dominguez_concejal_isorano_de_medio_ambienteEl Área de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guía de Isora han acordado recientemente ampliar y dar continuidad al proyecto ‘Hogares más sostenibles’ que pretende formar a familias comprometidas con la sostenibilidad de la Isla de Tenerife. El Centro de Desarrollo de Alcalá acogerá dos nuevas sesiones bajo el lema ‘Una vida más sostenible’ el 20 y el 27 del próximo mes de septiembre en el horario habitual -por las tardes de 18 a 20 horas- en los que, de manera continua, abordarán el tratamiento de residuos, el ahorro de agua y la eficiencia energética.

Este proyecto persigue formar a los ciudadanos para que adopten comportamientos que beneficien a su economía y al medioambiente con el objetivo de reducir la producción de residuos, hacer un uso más eficiente del agua y la energía, al tiempo que propiciar una visión crítica del consumo para lograr un desarrollo integral de las personas.

Está previsto que tras las dos primeras sesiones se realicen tres encuentros específicos destinados sólo a los participantes que manifiesten interés, en los que se tratará con mayor profundidad la gestión de la materia orgánica, las auditorías energéticas o los temas relacionados con el agua. Para este último aspecto se contará con la colaboración del Consejo Insular de Aguas.

El concejal de Medio Ambiente isorano, Bruno Domínguez, tras la confirmación el pasado mes por parte de los responsables del proyecto del refuerzo y continuidad del programa en el municipio, se manifiesta muy agradecido hacia el Cabildo de Tenerife e indica que “me consta el notable interés demostrado por muchas familias del municipio por este proyecto en los últimos meses”.

Cabe resaltar, y como viene siendo habitual en estos talleres, todas las familias inscritas recibirán un regalo relacionado con los modos de vida más sostenibles. En sesiones anteriores, por ejemplo, muchas de estas familias recibieron gratuitamente una compostadora doméstica, con la que pueden convertir cerca del 30% de sus basuras en abono para una huerta o jardín.

Según se indica en la web de este proyecto (www.tenerifemassostenible.es), en abril de 2012, 4.000 familias tinerfeñas habían asistido a los encuentros de Hogares Más Sostenibles para aprender a adoptar estrategias de vida más acordes con un planeta con recursos finitos y problemas ambientales que está de nuestra mano reducir.

Bruno Domínguez explica que “en próximas fechas daremos inicio a la campaña de difusión de estas dos nuevas sesiones a través de cartelería, cuñas de radio, folletos, información en la web municipal y redes sociales, así como directamente en los centros culturales y centros educativos del municipio”.

  • Compartir: