Alcalá contará con unas nuevas gradas desde las que contemplar sus tradicionales fuegos

Este mirador, que se encuentra en fase de adjudicación, dispondrá además de zonas de sombra y vegetación para el disfrute de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Guía de Isora avanza en un nuevo proyecto para ganar espacio público en el pueblo costero de Alcalá. El objetivo es crear un espacio agradable que ofrezca a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar mejor del litoral.

Para ello, se tiene prevista la construcción de unas gradas que, ubicadas frente al varadero, permitan disfrutar de unas vistas privilegiadas a la bahía de Alcalá. El proyecto contempla, además, vegetación y zonas de sombra natural.

Este proyecto permitirá, también, disponer de un mirador desde el que vecinos y visitantes podrán contemplar todas las actividades que se desarrollen en el varadero, así como los tradicionales fuegos de Alcalá, un espectáculo pirotécnico que cada 15 de agosto, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, congrega a cientos de personas en los alrededores de este enclave costero.

La alcaldesa en funciones de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha valorado positivamente esta iniciativa: “Seguimos apostando por la mejora de nuestro espacio público. En esta ocasión, ofreciendo a nuestros vecinos una zona más agradable para disfrutar de la puesta de sol, la brisa marina, las hermosas vistas de nuestro litoral y, como no, de nuestros espectaculares fuegos de Alcalá”, ha asegurado.

Este proyecto, que se encuentra en fase de adjudicación, será financiado íntegramente por el Cabildo de Tenerife y contará con una inversión total de 359.046,54€.

Alcalá contará con unas nuevas gradas desde las que contemplar sus tradicionales fuegos

  • Compartir: