Ashotel organiza en FIT Canarias junto al Ayuntamiento de Adeje una nueva edición de esta jornada práctica en la que los futuros trabajadores conocen claves para su inserción laboral
La jornada, celebrada en la Factoría de Innovación Turística de Canarias, FIT Canarias, en Adeje, ha permitido acercar a los alumnos al tejido empresarial para que conozcan de primera mano el abanico de oportunidades que tienen en su futuro acceso al mercado laboral, así como algunas claves de éxito.
En la inauguración de este IV Encuentro por el Empleo intervinieron los concejales de Empleo de Adeje y Guía de Isora, Manuel Luis Méndez y Raquel Gutiérrez, respectivamente; el consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Leo Benjumea; y la vicepresidenta de Ashotel, Victoria López.
Raquel Gutiérrez aplaudió este IV Encuentro, que denominó “jornadas creativas”, y recordó otros tiempos en los que el sur de Tenerife vivía de la agricultura, “gracias a la cual se creó lo que hoy tenemos”. “Estos alumnos han elegido formar parte de la familia del turismo y deben recibir la mejor formación que esté a nuestra disposición”, apuntó la edil isorana, quien reflexionó en voz alta sobre el tipo de turismo “que queremos, tanto Adeje como en Guía de Isora, donde contamos con un patrimonio tremendo en medianías, y eso también quieren verlo y conocerlo nuestros turistas”.
El alumnado de Guía de Isora participó en la sección de pastelería y elaboración de precocinados, dentro del proyecto formativo Experimentales puesto en marcha por el consistorio isorano. Los alumnos formados tuvieron también la oportunidad de participar en tres mesas de trabajo prácticas con profesionales del sector hotelero y de restauración. En ellas, organizadas en tres campos temáticos (restaurante y bar; cocina y repostería; y pisos), profesionales de la Asociación de Gobernantas de Tenerife (Asgote), de la Asociación de Barman de Tenerife (ABT), del Grupo de directores de Recursos Humanos y Gestores de Explotación de Empresas de Hostelería y Turismo de Canarias, Gehocan, así como otros profesionales independientes compartieron sus experiencias y dieron algunas pautas.