Arde una moto aparcada frente a una vivienda en Guía casco

La rápida actuación de los bomberos voluntarios impidió que las llamas causaran daños mayores en el número 41 de la calle Isa en la Urbanización El Pinillo.

_mg_0659En la mañana de este miércoles 30 de marzo, sobre las 9:55 horas, se recibió aviso del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias (Cecoes, 112), tras la llamada de un vecino, al encontrarse ardiendo una motocicleta a las puertas del número 41 de la calle Isa en la urbanización de viviendas de protección oficial El Pinillo, en el casco de Guía de Isora. De inmediato se activa a una patrulla de la Policía Local y a los bomberos voluntarios. Estos últimos llegan al lugar de los hechos en apenas 7 minutos y sofocan las llamas que ya se estaban propagando a la ventana de la primera planta del edificio. Su rápida actuación impidió que se produjeran daños mayores en la casa.

Minutos después llega la Guardia Civil y una dotación de los bomberos profesionales de Tenerife que continuaron las tareas de limpieza y enfriamiento de lugar de los hechos. Aunque se desconocen las causas del suceso y dado que la moto estaba parada, se baraja la hipótesis de que el fuego pudiera haber sido intencionado.

No hubo que lamentar daños personales, gracias a que los vecinos alertaron al único ocupante que había en el interior, un joven, novio de una de las hijas del matrimonio propietario de la vivienda. El joven pudo salir por su propio pie. La madre y una hija mayor de edad en el momento de los hechos se encontraban de regreso del colegio donde acompañaron a otros hijos del matrimonio. El padre, que se encontraba en su puesto de trabajo, tras ser avisado se personó en el lugar, y poco después se desplazó a presentar la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Playa San Juan.

Una vecina de la misma calle que sufrió una crisis de ansiedad fue trasladad en ambulancia del Servicio Canario de Salud hasta el centro de salud de Guía de Isora donde fue atendida por el personal sanitario. Hasta allí también trasladaron más tarde a la propietaria de la casa, al parecer muy afectada por lo sucedido en la vivienda, que quedó precintada y que no podrá ser habitada hasta valoración por los técnicos y en tanto no lo autorice la Policía Judicial de Playa de Las Américas, que si hizo cargo de la investigación.

Hasta el lugar de los hechos se personaron los concejales isoranos de Servicios Municipales, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Bruno Domínguez, Ángeles González y Cathaysa Vargas, que se pusieron a disposición de la familia para brindarles la ayuda que precisaran desde el Ayuntamiento.

  • Compartir: