El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, y el consejero de Aguas del Cabildo, Manuel Martínez, visitaron las futuras instalaciones de la infraestructura que permitirá la distribución del agua desalada para todo el sur y oeste de la isla.
El depósito pretende dar respuesta a los problemas de abastecimiento que atraviesa la isla debido a la sequía. El Consejo Insular de Aguas de Tenerife junto a la empresa pública Gesta mantienen que es una prioridad para el futuro cercano que se continúe apostando por la producción y distribución de agua desalada en las comarcas sur y oeste.
Para Pedro Martín esta infraestructura es esencial con respecto al desarrollo del municipio. “Permitirá suministrar agua en el futuro a toda la costa. Actualmente se están construyendo unos 4.000 metros cúbicos de capacidad, así como las conexiones con la desaladora recientemente inaugurada en Fonsalía”.
Problemas en Aripe.
Tras finalizar la inspección de las obras en la costa, alcalde y consejero se desplazaron a la medianía de Aripe. Si bien para la isla el problema que se pretende solucionar es la falta de agua, en el núcleo isorano lo genera su exceso. Cuando llueve de manera torrencial se forman avenidas de agua que cortan la comunicación entre partes de Aripe. Ayuntamiento y Cabildo se comprometieron trabajar en una solución que evite esta situación a los vecinos.