Desde la Concejalía de Dependencia del Ayuntamiento de Guía de Isora se continúa con la mejora de los servicios para atender a las personas que acuden al Centro Ocupacional, implementando el transporte, psicología, fisioterapia y logopedia.
Recientemente se celebró una reunión con las familias para explicarles el plan de trabajo que se está llevando a cabo y en el que se han ido incorporando poco a poco las actividades terapéuticas y de ocio –siempre respetando los protocolos anti-Covid19-, con el fin de ofrecer alternativas. Cine fórum, talleres de cocina, manualidades, gimnasia o relajación son algunas de las acciones puestas en marcha.
“Poco a poco queremos ir recuperando la normalidad y en la medida de lo posible volver a unificar los grupos, tal y como estábamos antes de la pandemia” señala la concejala de Dependencia, Ana Darias, que también apela al trabajo colaborativo junto a las familias “para alcanzar mayores niveles de autonomía en las personas que acuden al Centro Ocupacional”.