La Taberna El Escondite, de Guía casco, y el restaurante Las Tederas, de Agua Dulce, lograron el primer y segundo premio respectivamente a los menús más creativos.
En los pasados días el Ayuntamiento de Guía de Isora y Turismo de Tenerife procedieron a entregar los diplomas a los nueve restaurantes que participaron en la IV edición de la muestra gastronómica ‘Sabores de Isora’ durante un acto celebrado en el auditorio municipal del casco isorano. Durante el evento, que fue presidido por la concejal isorana de Recursos Humanos, Transporte y Salud, Carmen Alicia González, y por el coordinador del proyecto que promueve Turismo de Tenerife, ‘Saborea Tenerife’, Juan Antonio Jorge, se dieron a conocer y se entregaron además los premios a los dos menús más creativos.
El primer premio, dotado con diploma y 700 euros, fue para el restaurante Taberna El Escondite de Guía casco, gracias a su lasaña de verduras con frutos de mar en salsa de almendras, a su codorniz rellena con papas negras en salsa, y a su postre “Volcán de sabores El Escondite”. El segundo premio, de 300 euros y diploma, recayó en la ensalada de tomates con leche de almendra y buqué de brotes, las carrilladas de cochino negro caramelizadas a la miel de retama sobre puré meloso de papa bonita y rulo de boletus, y en la granizada de higos picos rojos con espuma de almendra amarga y tierra a la miel del restaurante Las Tederas, en Agua Dulce.
Los nueve restaurantes que tomaron parte en esta iniciativa ofrecieron, entre el 28 de octubre y el 25 de noviembre de 2012, un menú compuesto por un primer y segundo plato, un postre y bebida por un precio único de 18 euros por persona. Dichos menú contenían en cada uno de los platos y en el postre al menos uno de los ingredientes elegidos para esta edición: la miel y la almendra.
Carmen Alicia González anunció la continuidad del apoyo a esta iniciativa por parte del Ayuntamiento isorano, impulsada para la promoción de tascas y restaurantes de la localidad, dar a conocer la riqueza culinaria de Guía de Isora y aumentar la afluencia de turistas con la gastronomía como un atractivo más, indicando que se trata de actividades importantes para el sector.
Juan Antonio Jorge destacó el gran nivel de la cuarta edición de ‘Sabores de Isora’, muestra que va en la línea del proyecto ‘Saborea España’ en el que están enmarcadas las muestras gastronómicas ‘Saborea Tenerife’ cuya intención es crear sinergias entre sectores como el turismo, la restauración, la promoción del patrimonio local o etnográfico y la vinculación con los productos locales, además de entre los propios restauradores para poder implantar una marca local que luego se vincule a la insular. El coordinador de ‘Saborea Tenerife’ indicó que “es fundamental la autoevaluación de las muestras y la implantación de criterios de calidad, de renovación y de adaptación a la demanda turística” para el futuro éxito de la iniciativa.
Vídeo relacionado:
http://www.youtube.com/watch?v=KUaPwonc2UM&feature=share&list=UUNBpdqfOMne25IafNHubdbQ