Transcurrida sin incidencias la primera semana del curso escolar en los 13 centros educativos del municipio. Seguridad Ciudadana destaca la colaboración de las familias, de AEA y la coordinación con los equipos educativos.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jose Rivero, destaca la coordinación mantenida de forma previa al inicio del curso y reforzada estos días entre las áreas municipales implicadas (Formación, Servicios Municipales y Seguridad), con los equipos educativos y con la colaboración de voluntarios de AEA para que este inicio del curso tan esperado esté marchando sin incidentes destacables, (salvo aglomeraciones puntuales a la hora de la entrada a algún centro motivados por la falta de hábito y que seguro que se solventarán pasados estos primeros días.
“En especial queremos agradecer el esfuerzo de los equipos directivos y de las familias por tenerlo todo a punto y por respetar las nuevas normas de acceso, de circulación y –por supuesto- las recomendaciones sanitarias”, indicó Rivero, quien quiso señalar especialmente “el comportamiento ejemplar de los y las escolares”.
Además de la campaña informativa y el control diario en los accesos puestos en marcha por el área de Seguridad Ciudadana, las áreas de Formación y Servicios Municipales no han parado de trabajar (dentro del ámbito de sus competencias) en la limpieza, desinfección, dotación de material y obras de mantenimiento en los 11 centros de educación infantil y primaria. Además, el personal municipal ha colocado vallas, arreglado y señalizado el interior y los accesos a los centros atendiendo a las demandas de cada equipo educativo para evitar los contagios.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha adjudicado recientemente el proyecto de obras con una inversión total de 121.000€ en los colegios Aponte, La Cumbrita, Adoración Rodríguez, Teobaldo Power, Almácigo, Chigora y en el Centro Público de Educación para Adultos “El Volcán”.
Entre las mejoras se incluyen, según las diferentes necesidades de cada centro: reforma integral de baños; obras de cerrajería y carpintería de aluminio; cambios en el mallado de alguno de los centros reformas; cambios de pavimento; sustitución de toldos; pintura de aulas y reparación de humedades, etc.