La ceremonia, en la que Bene Fuentes ejerció de maestra de ceremonias y ambientada en el mundo de la copla, ofreció también un homenaje a los pescadores del municipio y la Cofradía Nuestra Señora de la Luz.
La candidata representante del núcleo de Alcalá, Brenda Socas, de tan solo 17 años de edad, resultó elegida Reina de las Fiestas Patronales del municipio isorano en el transcurso de la gala celebrada en la Plaza de la Iglesia de Guía en la noche del viernes 14 de septiembre.
La nueva Reina de las Fiestas fue coronada por la saliente, Claudia Jiménez. El alcalde isorano, Pedro Martín, se encargó de colocar la banda y la nueva reina también recibió un ramo de flores de manos de la concejala de Cultura, Lorena Medina
La gala, ambientada en el mundo de la copla y en la que la presentadora Bene Fuentes ejerció como maestra de ceremonias, estaba ambientada en el mundo de la copla. En varias escenificaciones de momentos y detalles de la historia de este género musical, el grupo de voluntarios que hace posible la gala año tras año transmitió una versión contemporánea de este arte. Además, como en otras ocasiones, un colectivo del municipio recibió un homenaje. En esta ocasión, fueron los pescadores del municipio y la Cofradía de Nuestra Señora de la Luz, representados por su presidente, Gilberto Sánchez, al que acompañaron Silvano Jimenez Vizcaino, Manuel Vargas Rodríguez, Andrés Hernández González, Manuel Casañas Domínguez y Francisco Vargas Ferrera.
El director de la gala, el diseñador municipal Carlos Curbelo, ha querido agradecer tanto a las aspirantes como al grupo de personas voluntarias involucradas en el proyecto su participación. “Junto hemos conseguido nuestro objetivo, trasladar la emoción del folklore tanto a los apasionados de este género como al público en general”. En la misma línea se manifestó Fuentes, que afirmó ser “una apasionada de la copla que hoy se va Guía de Isora enamorada por la capacidad de Carlos Curbelo de sacarle las tripas a las cosas y llevar el folklore al mundo de la pasión y los sentimientos”.
El broche pop lo puso la cantante gaditana Merche, que logró arrancar varias ovaciones del público presente en las Plaza de la Iglesia. La artista realizó un recorrido que hizo escala en sus éxitos más conocidos y en las canciones de su último disco.