El primer encuentro con familias isoranas lleva por título ‘Consumir mejor, reciclar más’ y tendrá lugar en la Casa y Albergue Juvenil de Guía casco entre las 18 y las 20 horas.
El Área de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guía de Isora inician mañana martes 28 de febrero la segunda edición del proyecto ‘Hogares más sostenibles’ que persigue formar a familias comprometidas con la sostenibilidad de la Isla de Tenerife. Este proyecto persigue formar a los ciudadanos para que adopten comportamientos que beneficien a su economía y al medioambiente con el objetivo de reducir la producción de residuos, hacer un uso más eficiente del agua y la energía, al tiempo que propiciar una visión crítica del consumo para lograr un desarrollo integral de las personas.
Según explica el concejal de Medio Ambiente isorano, Bruno Domínguez, “ante el notable interés demostrado por muchos ciudadanos del municipio por este proyecto el pasado ejercicio, hemos decidido seguir apostando por él este año en colaboración con el Cabildo de Tenerife”.
El primer encuentro de esta segunda edición de ‘Hogares más sostenibles’ tendrá lugar mañana martes en la Casa y Albergue Juvenil de Guía de Isora en horario de 18 a 20 horas y lleva por título ‘Consumir mejor, reciclar más’, durante el cual se realizarán una serie de talleres y actividades con la finalidad de aprender consejos útiles para tratar mejor nuestros residuos, y así disminuir los gastos del hogar a la vez que se colabora con el medioambiente. Entre los contenidos que se abordarán están los siguientes: entender el concepto de compra responsable; profundizar en el conocimiento de los productos locales; explicar el concepto de autocompostaje y su utilidad para la minimización de los residuos desde el ámbito doméstico; disminuir la generación de residuos y alargar la vida útil de los productos; disminuir o ralentizar los ritmos de generación de residuos domésticos; dar a conocer las políticas de prevención para poder reducir los residuos domiciliarios; y generar un mayor y mejor reciclaje gracias a una mejora en la recogida selectiva.
Gracias a la colaboración del Cabildo insular y del Ayuntamiento isorano, el programa proporcionará a los interesados, de manera gratuita, formación, un compostador, un aireador y una biotrituradora comunitaria.
Según Bruno Domínguez, “la difusión del evento la hemos hecho con carteles, folletos, información en la web municipal y redes sociales, así como directamente en los centros culturales y centros educativos del municipio”. El concejal recuerda que, “aún quedan plazas libres para el encuentro de mañana” e indica que “los interesados están a tiempo de inscribirse a lo largo de hoy y mañana, incluso cursar la inscripción sobre la marcha mañana mismo al entrar al encuentro”.