Numeroso público se acercó a disfrutar del buen ambiente en el que se desarrollaron las jornadas del Producto Pesquero KM 0, en las que se han combinado talleres formativos para niños y niñas sobre fondos marinos y reciclaje, talleres para adultos y niños de elaboraciones de recetas con pescado y degustaciones gratuitas.
El objetivo de la actividad era incidir en la importancia de consumir productos pesqueros de cercanía, mostrando a los asistentes el ronqueo de atún y los beneficios de este y otros pescados de la zona, con un alto valor nutricional. Para ello el Cabildo de Tenerife, organizador de la jornada, contó con la colaboración de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de la Luz (ubicada en Playa de San Juan).
Inauguraban la jornada la alcaldesa isorana, Josefa Mesa y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla. Ambos destacaron el hecho de que “consumir producto local contribuye a reducir la huella de carbono, a impulsar la economía local y la sostenibilidad, y a que muchas familias puedan vivir dignamente de lo que hacen”.
La actividad se desarrolló en el marco de las Fiestas del Volcán 2022, conmemorando el 113 aniversario de la erupción del Volcán Chinyero.