El Ayuntamiento solicitó a la entidad financiera su colaboración en este proyecto social que beneficia a familias con menos recursos.
La entidad financiera Cajasiete ha aceptado la petición del Ayuntamiento de Guía de Isora y sufragará una parte del coste del material escolar de 71 familias del municipio de Guía de Isora. Así lo informa la concejal de Educación, Cristina García, después de reunirse el pasado martes 14 de enero con el director de Cajasiete en el municipio, Marcos Moríny con el Director de la zona sur de Tenerife de la entidad, Javier Morales.
Según explicó García, “este proyecto social viene a ampliar la convocatoria realizada por el propio Ayuntamiento para el mismo fin, colaborar con las familias con menos recursos económicos en la adquisición de libros de texto o material escolar para sus hijos”. En este sentido apuntó que “de la convocatoria realizada del presente curso escolar se ha dado una cobertura a un 80 por ciento de las solicitudes”. La edil añadió que algunas familias quedaron fuera de las ayudas municipales “al superar los ingresos máximos exigidos o no aportar toda la documentación requerida” y continuó agradeciendo la disposición de Cajasiete para colaborar en este proyecto social.
La concejal explicó que además de beneficiar a esas familias más necesitadas, en esta convocatoria “hemos querido que las compras se hagan en las librerías del municipio” y añade que “está previsto que a partir del próximo 21 de enero la entidad financiera comience a hacer los ingresos a las distintas librerías elegidas por los beneficiarios de las ayudas para realizar sus compras”.
Cada familia beneficiaria tendrá un bono de compra de 60 euros y podrá gastarlo hasta final del presente cursos escolar o principios del próximo.