La concejal de Salud isorana recibe el agradecimiento del Servicio Canario de Salud por la colaboración del Ayuntamiento en la mejora y mantenimiento de los consultorios médicos del municipio.
“A pesar de no ser una competencia municipal, colaboramos en la mejora y mantenimiento de los centros de salud del municipio porque afecta al bienestar de nuestros vecinos, y además porque es una de las puertas de entrada al municipio de muchos turistas que nos visitan, y es importante que se lleven una imagen lo más positiva posible de él”. Así lo indica Carmen Alicia González, la concejal de Salud isorana, que recibió en los pasados días el agradecimiento por parte de la directora médica de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Canario de Salud, Zita Morales, que vino al municipio acompañada del director de Enfermería del citado organismo, Álvaro Crespo, para conocer in situ las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento isorano en los consultorios médicos de Playa San Juan y Alcalá. El encuentro fue organizado por el director y subdirector de la Zona Básica de Salud de Guía de Isora, Julio Márquez y Pascual Canales, respectivamente.
En la primera parte de la visita la comitiva conoció el nuevo centro de salud de Playa San Juan, el cual cumplirá en breve un año tras su puesta en funcionamiento tras sufrir varios años de retraso en su construcción. Según Julio Márquez, el nuevo recinto “reúne importantes avances respecto al antiguo, como son más espacio para que los profesionales desempeñen su trabajo, más zonas de espera para los pacientes y una mejor disposición de las consultas y espacios comunes”. Márquez indica que en este centro el Ayuntamiento ha colaborado con la instalación de plantas ornamentales y bancos en el patio exterior del edificio.
La segunda parte de la visita continuó en el centro médica de Alcalá, donde se ha llevado a cabo el pintado general de todo el interior del edificio, desde las consultas a los espacios comunes, trabajos realizados en colaboración entre el Ayuntamiento y la Zona Básica de Salud de Guía de Isora.
Carmen Alicia González destaca la buena sintonía existente entre el Ayuntamiento y los responsables de la Zona Básica de Salud de Guía de Isora e indica que le ha gustado bastante el nuevo centro de salud de Playa San Juan que ha mejorado mucho respecto a la anterior ubicación.
Colaboración municipal con Sanidad
Cabe recordar que el pasado mes de enero concluyeron también trabajos de mejora en los centros médicos de Chío y de Guía de Isora, donde se llevaron a cabo tareas de impermeabilización y pintado por importe de unos 15 mil euros que fueron sufragados por el consistorio isorano.
La colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no es nueva. Cabe recordar que antes de que entraran a funcionar los consultorios médicos de Chío y Playa San Juan, fue el consistorio municipal quien costeaba los edificios destinados para tal fin en dichos núcleos. En Chío además el personal administrativo era personal municipal. El Consistorio isorano además cedió a Sanidad los terrenos necesarios para la construcción de los centros médicos de Chío y Playa San Juan, así como los necesarios para una futura ampliación del centro de salud de Guía de Isora.
Vídeo relacionado: http://youtu.be/Ym4X4OIPzhU