La campaña ‘Únete a la magia de los reyes magos’ puesta en marcha por las concejalías de Servicios Sociales y Formación ha logrado movilizar por segundo año consecutivo a numerosas personas que no han dudado en participar, superando incluso el número de solicitudes existentes.
“Noventa y tres familias de nuestro municipio habían solicitado unirse al programa de apadrinamiento a través del cual pretendíamos que ningún niño ni niña se quedase sin juguetes en estas navidades, y cuál ha sido nuestra sorpresa al ver que la oferta de “padrinos y padrinas” superaba a la demanda” explica la concejala de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas.
La campaña, puesta en marcha en colaboración con el área de Formación, Ocio y Tiempo Libre y la concejalía de Deportes, forma parte de un proyecto más amplio que también contempló varias acciones de recogida de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas del municipio. En actos como la I Carrera Solidaria de Alcalá o la Masterclass de Danza, se recolectaron más de 700 kilos que fueron donados al banco de alimentos municipal.