La Asociación Sociocultural CEDARPRE, dedicada al teatro, al cine artesanal y a la dinamización con colectivos vecinales, estrena el próximo viernes 31 de marzo la comedia ‘Venezia’. A las 20.30h en el Auditorio Municipal de Guía de Isora.
La comedia ‘Venezia’, versión de la obra original del argentino Jorge Accame, es un sencillo texto que cuenta la historia de tres prostitutas que insisten en hacer realidad el sueño de una amiga enferma de cáncer: conocer Venecia, la tierra de su gran amor.
Marta, Rita y Graciela vienen de familias desestructuradas, y por diversas razones terminaron ejerciendo la prostitución en el local regentado por La Gringa, una bailarina en el olvido que logró montar su negocio gracias al oro robado a Don Giacomo, un admirador italiano, que le ofreció su amor.
Héctor Armas, director de la puesta en escena y creador de esta adaptación, señala que “originalmente la obra cuenta con cinco personajes pero nosotros hemos suprimido la presencia masculina para quedarnos con el testimonio y el empeño, en muchas ocasiones esperpéntico, de estas mujeres”.
La obra cuenta con interpretación de temas musicales que van acompañando cada cuadro. ”Cantamos, bailamos, destruimos y construimos los espacios que nos son necesarios para contar la historia”, dice la actriz Davinia Mesa. ”En CEDARPRE asumimos el teatro desde una óptica pedagógica, nos formamos con cada proyecto”, añade.
CEDARPRE acaba de presentar también en el marco del Festival Internacional de Cine documental MiradasDoc, ”TupperSex”, el segundo de los cortos sobre las miserias humanas que pusieran en marcha el pasado año con ‘Pobrecitos’ y que cerrarán este año con la grabación de ‘Jalabolas, el caso del banquero gozón’.
Este grupo teatral se caracteriza por dar importancia a lo estético, a la puesta en escena. Cada proyecto se revisa y se organiza pensando en el público que lo contemplará. “El hecho de que nuestros trabajos estén realizados con talento local, en muchas ocasiones sin experiencia previa, no va en detrimento del producto final. Muy al contrario, el teatro aquí se goza porque cada momento entusiasma, cada idea ilusiona” concluye Héctor Armas.