Cerca de 500 estudiantes isoranos acuden a MiradasDoc

El festival MiradasDoc mantiene su apuesta por la creación de nuevos públicos para el documental. En esta edición, cerca de 500 estudiantes de los colegios e institutos isoranos, repartidos en diferentes grupos y sesiones cumpliendo con el protocolo anti-Covid-19, disfrutaron en el Auditorio de Guía de Isora de lo que para muchos es su primer contacto con este tipo de cine.

En colaboración con la concejalía de Formación del Ayuntamiento, se han organizado las proyecciones a las que han acudido estudiantes de los centros autorizados para desplazarse fuera de las aulas, además de un grupo del Centro Ocupacional isorano.

Poder hablar con los autores de las películas es una de las singularidades del festival MiradasDoc y una oportunidad que siempre aprovecha el público estudiantil con sus numerosas preguntas. Este año han podido charlar con Mateo Cabeza, director de Paraíso, nominado para esta edición de los Goya, y con Gosia Juszczak, directora de Stolen Fish.

Mateo Cabeza, en compañía de la concejala Maite Pérez, se desplazó al CEIP Aponte, que no contaba con autorización para desplazarse fuera de las aulas. El director sevillano proyectó allí su película y respondió a las numerosas preguntas de los estudiantes.

Varias estudiantes del IES Alcalá compartieron su experiencia ante las cámaras, noticia de la que se hizo eco RTVE en Canarias (ver enlace)

https://fb.watch/40UrFmT9Dq/

 

WhatsApp Image 2021-03-03 at 10.35.23

Día 6 Miradas Doc (7 de 34)

  • Compartir: