Una profesora inglesa residente en Guía de Isora lleva a cinco colegios del municipio la antorcha olímpica con la que su abuela hizo uno de los relevos en junio de 2012 durante los Juegos Olímpicos de Londres.
En torno a 1.000 escolares de cinco colegios públicos del municipio de Guía de Isora, tuvieron la suerte en los pasados días de conocer en vivo y en directo, y hasta de sostener en sus manos, una de las antorchas que trasladó la llama olímpica, en junio de 2012 por tierras inglesas, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Fue gracias a la iniciativa de una profesora británica residente en Guía de Isora desde hace 12 años, Kirsty Wood, que amablemente se brindó a organizar esta actividad en cinco de los centros educativos isoranos con más alumnos, los CEIP Teobaldo Power, en Agua Dulce; Almácigo y La Era, en Guía de Isora; Chigora, en Chío; y Adoración Rodríguez Alonso, en Playa San Juan. Wood, que además es profesora en la academia Isla Idiomas con sedes en Guía de Isora y Playa San Juan, tiene amplia experiencia enseñando inglés como auxiliar de conversación en dos colegios isoranos a través de un proyecto de la Consejería de Educación.
Todo esto fue posible gracias a que la abuela de Kirsty, Muriel Brown, una anciana inglesa de 81 años, de visita a su nieta durante unos días en Guía de Isora, se comprometió con ella a traer la antorcha que llevó en junio de 2012 en uno de los relevos de los Juegos Olímpicos y prestársela para que los escolares isoranos conocieran un poco más de su significado.
Pero ahí no quedó todo, porque la presentación de unos 45 minutos con grupos de entre 30 y 50 escolares se desarrollaba íntegramente en inglés, con lo que los niños practicaban inglés en una divertida clase de idiomas, además de conocer algunos aspectos de la cultura de Gran Bretaña. La sesión se acompañó de un cuestionario sobre la antorcha, las historia de los Juegos Olímpicos y preguntas sobre los logros de deportistas españoles, incluido los canarios, que obtuvieron alguna medalla en Londres 2012.
Según explica Kirsty Wood, su abuela Muriel Brown obtuvo el récord mundial de la carrera de 10 kilómetros para mujeres mayores de 50 años en 1983 y consiguió otros logros en materia de atletismo. Wood recuerda que “incluso llevó la antorcha en los Juegos de la Mancomunidad de Manchester, en Inglaterra”.
El concejal de Deportes isorano, José Rivero, tuvo la ocasión de saludar y agradecerle la iniciativa a Kirsty Wood, que no sólo fomenta el interés por la práctica deportiva y el espíritu de superación, sino en este caso también la práctica del inglés. Fue el pasado martes 19 de marzo durante la sesión llevada a cabo en el colegio Almácigo en el casco de Guía de Isora.
Más fotos en Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.506053356119563.1073741828.180979908626911&type=1
Vídeo relacionado: http://youtu.be/g_WtE3E12b8