Estos días se procede a poner la capa de asfalto fino de la nueva calle. El pueblo contará con una vía de entrada y otra de salida a la carretera costera TF-47, cumpliéndose así una reivindicación histórica.
El núcleo urbano de Fonsalía contará con una vía de entrada y otra de salida a la carretera costera TF-47. Esto será posible tras la habilitación de la vía que conecta la citada carretera con la desaladora recientemente construida por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife en ese punto de la costa isorana.
Según informa el concejal de Obras y Servicios Municipales, Bruno Domínguez, “se está procediendo al asfaltado de esta nueva vía, que tiene el ancho suficiente para albergar dos carriles. Ahora queda ultimar con el Cabildo el trazado y la circulación para terminar con los problemas de aparcamiento”.
El ayuntamiento confía en que esta medida y la rotonda que conectará la TF-47 en ese mismo punto con el anillo insular (prevista esta última para noviembre), ayudarán a que el tráfico circule de forma más fluida y se mejore la seguridad en la zona.