Comienza el plazo para presentar las solicitudes de Ayudas de Apoyo al Estudio

El Ayuntamiento de Guía de Isora destina un presupuesto de 30.000 euros a este fin y podrán beneficiarse alumnos de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria y alumnos de aula enclave.

foto_de_archivo_-_alumnado_del_ceip_aponte_de_alcalaDesde este martes 2 de junio se abre el plazo de solicitudes para las Ayudas de Apoyo al Estudio que concede cada año el Ayuntamiento de Guía de Isora. Con el fin de facilitar la entrega de los impresos y la documentación requerida, la Concejalía de Educación del consistorio isorano establece las siguientes fechas: del 2 al 12 de junio de 2015, para entregar las solicitudes en la zona de la costa, Oficina de Playa de San Juan; del 15 al 26 de junio en la Oficina de Guía de Isora y los días 29 y 30 de junio se podrán presentar en cualquier Oficina de Registro Municipal.

Podrán beneficiarse de esta pequeña ayuda al estudio los alumnos empadronados y residentes en Guía de Isora, que estén escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria obligatoria y alumnos de aula enclave, siendo el representante o tutor legal quien debe solicitar dicha subvención.

El Ayuntamiento isorano destina a estas ayudas un presupuesto máximo de 30.000 euros. La finalidad de la presente convocatoria de subvenciones consiste en sufragar parte de los gastos de adquisición de material educativo, ayudando de esta manera a las familias con escasos recursos económicos. Se plantea así, como un pequeño desahogo para muchos vecinos y vecinas del municipio, entendiendo que la compra de material escolar supone un verdadero esfuerzo económico.

El alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín señala que “estas pequeñas ayudas son una prioridad para nosotros, a pesar de que la ley nos prohíbe dar becas como hace el Gobierno de Canarias o el Ministerio de Educación”. En este sentido afirma que “es nuestra intención seguir ayudando en la medida de lo posible a disminuir el coste que supone el coste del material escolar para las familias del municipio”. Además añade que “hemos ido aumentando este presupuesto a lo largo de los años, pero también han aumentado el número de solicitudes”.

Las ayudas se darán como en años anteriores a través de las librerías de municipio de Guía de Isora. Así los padres cuyas inscripciones hayan sido aprobadas podrán ir a retirar material educativo por el importe que les corresponda. Esta es una manera de ayudar también al comercio de la zona, concretamente a los libreros, ya que el dinero se queda en el municipio y esto supone un pequeño impulso a la economía de la zona.

Esta subvención es compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras entidades públicas o privada.

  • Compartir: