Esta semana han comenzado los trabajos para el acondicionamiento de la Plaza de El Calvario y para construir en ella un nuevo edificio multiusos, que pueda dar un mayor servicio a la ciudadanía al encontrarse frente al cementerio y sala velatorio de Guía casco.
El edificio proyectado como Centro Polivalente está constituido esencialmente por una sala rectangular completamente diáfana con cubierta a dos aguas y un cuerpo adosado de inferior altura destinado a despacho y aseos.
Los trabajos en la plaza consistirán en la sustitución del pavimento, sustitución de los muros de cerramiento, sustitución del alumbrado, diseño de nuevos jardines, nuevo mobiliario público e instalación de riego.
“Se trata de una de las necesidades y demandas que vecinos y vecinas nos han trasladado desde hace tiempo y que por fin vamos a poder llevar a cabo”, señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.
Dentro de los trabajos previstos se encuentra el traslado del elemento ornamental de El Calvario ubicándolo en un lugar con mayor protagonismo dentro de la plaza.
El plazo previsto para las obras es de 12 meses y se han adjudicado a la empresa Víctor Rodríguez e Hijos S.L.U por valor de 323.665,62€ con cargo al remanente de tesorería que el pleno del Ayuntamiento aprobó y que está repartido en una decena de obras distribuidas por los diferentes núcleos isoranos.
GUÍA DE ISORA MEJORA.-
Próximamente comenzarán también los trabajos para remodelar todas las salas velatorio del municipio y está a punto de finalizar la obra de acondicionamiento y remodelación de plaza y jardines en calle Altamar, en Playa de San Juan.
Recientemente terminaban las obras de mejora de la accesibilidad y en el casco urbano de Guía de Isora y la adecuación de una parcela municipal entre las calles Martín Placeres y Bagaña dotando a la zona de medio centenar de plazas de aparcamiento. También la canalización de aguas residuales en la Avda. Isora.