Comienzan las obras en el saneamiento interior de Chío y su conexión con el colector
El núcleo isorano quedará afectado por estas obras que conseguirán tratar las aguas negras para su uso agrícola y evitar vertidos al mar
Guía de Isora – El Ayuntamiento de Guía de Isora informa de que las obras en el saneamiento interior de Chío y su conexión al colector comenzarán en septiembre. Estas obras son acometidas por el Gobierno de Canarias y vendrán a suponer un importante avance en materia de tratamiento de aguas residuales para su reutilización, evitando vertidos al mar. La alcaldesa del municipio, Ana Dorta, pudo visitar junto al viceconsejero de Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Marcos Lorenzo Martín, las zonas donde se ejecutarán las obras.
La alcaldesa ya ha firmado el acta de inicio de las mismas. Los trabajos tienen una fecha de ejecución de alrededor de diez meses, y supondrán también una conexión con el colector que conecta, a su vez, con la depuradora (EDAR) Oeste. La obra se llevará a cabo por parte de la empresa pública Gesplan.
Ana Dorta, considera que estas obras son parte del futuro próximo del municipio, en el que “habrá vertidos cero, y un sistema de depuración de aguas que ayude a nuestros sectores económicos”. La máxima responsable del consistorio isorano considera que estas obras, por molestas que sean a corto plazo, conseguirán “dar soluciones a dos de los grandes problemas medioambientales del municipio, como son los vertidos al mar y la gestión del agua ante posibles sequías”.
Las calles que se verán afectadas del núcleo chijero serán Virgen de La Paz, La Palma, Évora Franquis, La Sabina y Virgen de las Nieves. Un proyecto que supone un presupuesto de casi un millón y medio de euros, financiado por el Gobierno de Canarias y fondos Next Generation de la Unión Europea.