A partir del próximo lunes se inhabilitará únicamente uno de los dos carriles para
permitir la circulación del tráfico rodado y se trasladarán dos paradas de guagua
Desde el próximo lunes 9 de mayo y hasta mediados de julio, la Avenida Juan Carlos I se verá afectada por las labores de mejora de la red de saneamiento que desde el pasado 7 de febrero se están llevando a cabo en el núcleo isorano de Playa de San Juan.
Para que las molestias ocasionadas a comercios y vecinos de la zona sean las menores posibles, tanto el concejal de Servicios Municipales y Obras, Bruno Domínguez, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Señalización y Tráfico, José Rivero, así como la propia alcaldesa, Josefa Mesa, se están coordinando con la empresa encargada. Con este mismo fin la obra se dividirá en cinco tramos:
Tramo I: De Avda. Emigrante a C/ Venezuela, del 09 al 20 de mayo
Tramo II: De C/ Venezuela a C/ Canarias , del del 23 de mayo al 06 de junio
Tramo III: De C/ Canarias a C/ La Marina, del 07 al 15 de junio
Tramo IV: De C/ La Marina a C/ Artes de Mar, del 16 al 29 de junio
Tramos V: De C/ Artes de Mar a C/ La Barca, del 01 al 15 de julio
Los trabajos de este primer tramo afectarán únicamente a 60 metros de la Avenida. Juan Carlos Primero, desde la Avenida Emigrante hasta la Calle Venezuela, en la que se habilitará uno de los dos carriles para el tráfico rodado. Por otra parte, las paradas de guagua de la Avenida El Emigrante y de la Avenida Juan Carlos Primero serán trasladadas a la Avenida Reina Sofía. Además, el Parking Público de Playa de San Juan permanecerá abierto durante las 24 horas del día mientras duren las obras.
Esta actuación forma parte del conjunto de obras que la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, en virtud del convenio suscrito en 2020 con el Cabildo de Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, desarrolla en la Isla -con una inversión total que supera los 180 millones de euros-, de los cuales 11 millones irán destinados a los colectores de la costa y 22,8 millones irán destinados a los colectores de medianías, la depuradora de aguas residuales isorana y el proyecto de la Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (Etbar) de Playa de San Juan.
Para más información, puede llamar al 922 850 100