Los próximos 13 y 15 de enero, el Auditorio Municipal de Guía de Isora acogerá dos obras de teatro dentro del programa Oye Toca Ver.
La primera de ellas será llevada a cabo por la Companhia do Chapitô, que el día 13 de enero a las 20:00h, ofrecerá una propuesta disruptiva, que transforma una tragedia del teatro clásico en una comedia, cerrando así la trilogía de tragedia que comenzó con Edipo y prosiguió con Electra.
En Antígona, los hijos de Edipo, luchan entre sí tras su muerte por el trono de Tebas y mueren. Creonte (ahora rey) decreta que Eteocles sea enterrado con todos los honores y Polinices sea dejado a la intemperie para que su cadáver sea pasto de los carroñeros. Antígona se rebela ante este decreto y es condenada a la muerte por piedra. Hemón, hijo de Creonte, se suicida y Antígona al final también muere. Un baño de sangre familiar que provocará lágrimas -de risa- al público.
El día 15 de enero, a las 18:00h, el Auditorio de Guía de Isora acogerá POI, un obra de la compañía mallorquina D’es Tro, que cuenta la historia de un hombre rural atrapado desde la infancia por el efecto giroscópico de su trompo. Un viaje de enredos y giros que nos transporta al juego, uno de los estados más importantes de la vida.
Un espectáculo que hunde sus raíces en la cultura mediterránea y que combina las artes del circo con el popular juego del trompo.
El precio de las entradas es de 9€ y se podrán adquirir en la Concejalía de Cultura de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00h o en taquilla una hora antes de la función.
Estas obras de teatro se enmarcan en la programación cultural de Oye Toca Ver, un proyecto de artes escénicas que promueve el Cabildo de Tenerife, con la participación de diferentes municipios.