La concejal de Educación y Seguridad Ciudadana entiende que las inversiones en Empleo, Servicios Sociales y las obras de los colegios han sido prioritarias, pero es imprescindible una nueva ubicación.
La concejal de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guía de Isora, la socialista Cristina García, anuncia que “antes de fin de año tomaremos una decisión para la nueva ubicación de la oficina de la Policía Local”. En este sentido explica que el traslado se debe al mal estado del inmueble en el que se encuentra, alquilado por el Consistorio desde hace años para tal fin, que ya no reúne los mínimos requisitos, ni para que los agentes realicen su trabajo, ni para atender a los ciudadanos.
Cabe recordar que en su momento se eligió esa ubicación en la calle Los Chorros por la proximidad del edificio con el centro del pueblo y del propio Ayuntamiento, con la ventaja que supone tener agrupadas la mayoría de dependencias municipales de cara a un mejor servicio a los vecinos.
García señala que “dada la antigüedad de la vivienda y la imposibilidad para acometer obras en un edificio que no es de propiedad municipal, he planteado al Ayuntamiento la necesidad urgente del traslado” y añade que “llevamos trabajando en distintas alternativas durante lo que va de año”. García achaca el retraso en la toma de una decisión definitiva al escaso dinero para inversiones nuevas del área que dirige, en las que “se ha priorizado por ejemplo las obras en los once colegios del municipio para garantizar que el curso escolar haya comenzado con normalidad y con todos los arreglos necesarios realizados”.
La edil recuerda que los mayores esfuerzos inversores aprobados por el grupo de Gobierno se han centrado, en los últimos años de dura crisis económica, en las áreas de Empleo y Servicios Sociales, circunstancia que también ha influido en el retraso para afrontar el coste del traslado de la sede policial. No obstante, la edil isorana apunta que “a pesar del poco tiempo que llevo en el cargo y de las dificultades económicas actuales, he planteado este asunto como una de mis prioridades y tanto el alcalde como mis compañeros de gobierno entienden que la decisión ya no se puede dilatar más, y lo evidencian las goteras aparecidas ayer tras las últimas lluvias en algunas salas de la oficina de la Policía Local.”