Raúl Díaz y Raquel Rodríguez, también se proclamaron vencedores en la nueva distancia de 20 Km
Este pasado domingo, se llevó a cabo una nueva edición de la Carrera de Montaña Guía de Isora ‘Subida a Tágara’, cita de trail running que planteó tres distancias a los más de 400 atletas que se inscribieron en este 2023. Bajo un fuerte calor se celebró una prueba en la que volvió a reinar el gomero Cristofer Clemente. Raúl Díaz Perdomo y Arezki Habibi, en los ‘tracks’ de 20 y 10 –respectivamente- fueron los más rápidos. Mientras, Juani Marrero, Raquel Rodríguez y Ruth Aldea fueron las féminas más rápidas en 32, 20 y 10.
Con la organización del Ayuntamiento de Guía de Isora a través de su concejalía de Deportes y Gesport Canarias, se llevó a cabo la Carrera de Montaña con ‘Subida a Tágara’. Desde primera hora de la mañana de este pasado domingo, 12 de marzo de 2023, los más de 400 ‘trail runners’ se citaron en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento, junto a la Parroquia Nuestra Señora de la Luz. Desde ahí y de manera escalonada partieron las distancias de 32, 10 y 20, respectivamente.
La que salió en última instancia, valedera para el prestigioso circuito de las KSeries Canarias. En primera fila, los llamados a alzarse con el triunfo en un trazado nada sencillo con un terreno especialmente técnico. En esta reinó Raúl Díaz Perdomo, que se convierte por lo tanto en el primer líder de las KSeries Canarias, con una importante ventaja sobre Javier Hernández. El tejinero Aarón Hernández entró tercero a meta.
En el apartado femenino, Raquel Rodríguez fue más veloz que nadie en los 20 kilómetros de recorrido. La del Jaira, que venía de imponerse en la distancia media de la Maratón del Meridiano (El Hierro) dominó con piernas de hierro para parar el crono en 2:53:40. Por detrás, la otrora vencedora de la distancia reina de la Subida a Tágara, Mirayma Díaz, que llegó a meta con 3:02:45, tiempo que le sirvió para llegar antes que una incombustible Guada Arnedo (3:06:48).
En lo que respecta a la distancia reina de 32 kilómetros, Cristofer Clemente, se impuso el dos veces subcampeón mundial Cristofer Clemente. El gomero del Hoka llegó a la zona de la torreta antes que nadie y estableció, a su llegada a meta, una nueva plusmarca en el recorrido (3:25:49). Alexis Martín llegó en segunda posición después de una bajada en la que llegó a recortar algo de tiempo (3:28:59). Por su parte, el grancanario Esteban García entró tercero en meta (3:42:03). En féminas, Juani Marrero (6:26:51) e Higle Brito (6:36:30) fueron las osadas que se atrevieron a desafiar la meteorología y el calor isorano.
Por último, la distancia más explosiva y que contó con mayor participación. Arezki Habibi dio cuenta de su favoritismo entrando primero a meta con un ‘crono’ de 53:03. Eloy Ramos entró segundo a meta (53:31) por delante de Jorge Hernández que fue tercero. Ruth Aldea (1:10:35), quien debutaba en una prueba de montaña, fue la más rápida ante la checa Martina Holicka (1:15:24) y Mariana Morales (1:18:26).