Las obras, en el entorno del Gran Hotel Palacio de Isora, cuentan con un presupuesto de casi 227 mil euros, que serán sufragados por el Gobierno de Canarias y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses.
El Ayuntamiento de Guía de Isora y el Gobierno de Canarias han llegado a un acuerdo para iniciar a mediados de septiembre las obras de embellecimiento de la calle Carero, en el entorno del hotel Gran Meliá Palacio de Isora, que será financiadas por el Ejecutivo canario.
Las citadas obras, que cuentan con un presupuesto 226.523,81 euros, abarcan el tramo de la citada calle orientado al este que va desde su intersección con la calle La Jaquita hasta el paseo peatonal costero.
Los trabajos de embellecimiento permitirán integrar la referida calle con el resto de la urbanización La Jaquita, aumentando el ancho de las aceras para facilitar el tránsito y seguridad de los peatones. Así mismo, se soterrarán las conducciones eléctricas de alumbrado público y las correspondientes a la telefonía; se instalarán nuevas luminarias, manteniendo la estética de las existentes en la urbanización La Jaquita y se realizarán trabajos de jardinería y ornamentación para mejorar el resultado final.
En las obras también se incluye la instalación de imbornales para la recogida del agua de lluvia. Respecto a los materiales de acabado, se han elegido los mismos que los utilizados en la urbanización La Jaquita: asfalto para las zonas de circulación de vehículos y, en las aceras, asfalto pulido y adoquín de piedra.
En el proyecto se han considerado los criterios de accesibilidad con el fin de facilitar la circulación de personas con movilidad reducida.
Las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses, por lo que su finalización está prevista para julio de 2012.
Para informar del inicio y de los pormenores de las obras, el Ayuntamiento ha remitido cartas a los vecinos y comercios de la zona afectada. Del mismo modo, tanto el edil de Servicios isorano, Bruno Domínguez, como la edil de Urbanismo y Obras, Mercedes González, ha visitado recientemente la calle Carero y ha podido informar personalmente a los comerciantes de varios negocios de la zona donde en breve se llevarán a cabo los trabajos de mejora.