La plantilla de trabajadores destinados a la limpieza de playas y paseos se multiplica por 5 durante el verano.
Los usuarios de las playas y paseos del litoral isorano ya pueden comprobar como ha mejorado la limpieza de estos espacios públicos. Ello es debido a que el personal que destina el Ayuntamiento a estas tareas se ha multiplicado por cinco durante el periodo estival para hacer frente al aumento de población que registran núcleos como Alcalá o Playa San Juan durante esta época. El concejal de Servicios Municipales, Bruno Domínguez, explica que “esta medida podría extenderse también a otros periodos del año cuando sea necesario”.
Para extremar la prevención en las playas del municipio la Concejalía de Servicios Municipales realizará controles periódicos de las zonas de baño en Playa San Juan, Alcalá y Abama, que serán coordinados por el biólogo municipal y realizados por laboratorios especializados una vez al mes durante el verano y cada 45 días el resto del año.
En los pasados días se recibieron los primeros análisis de las muestras de agua de baño tomadas el 25 de julio en la Playa Chicha y la Playa Grande en Playa San Juan. Los controles concluyen que “las aguas son aptas para el baño”. Todos los parámetros de contaminación microbiológica están muy por debajo de los límites de referencia. En la web municipal pueden descargarse copia de los citados análisis.