El Ayuntamiento de Guía de Isora concede 66 mil euros en ayudas para el estudio

Las subvenciones están dirigidas a familias con pocos ingresos y cuyos gastos en material educativo, matrículas y alojamientos entre otros, supone un verdadero esfuerzo.

img_1287_cristina_garcia_concejal_de_educacion_de_guia_de_isora2Más de 370 estudiantes de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria se han beneficiado de las ayudas para la compra de material escolar que ofrece el Ayuntamiento de Guía de Isora. En este curso 2014-2015 se han podido conceder 82 subvenciones más con respecto al 2012 y 62 más que en 2013. Ese aumento también se ha visto reflejado, tanto en el presupuesto total destinado por el consistorio, que ha pasado de los 18 mil euros del ejercicio 2012, los 25 mil de 2013 a los actuales 30 mil, como en las ayudas individuales,  que pasaron de un promedio de 60 euros en años anteriores a los 80 euros de este curso.

El Ayuntamiento isorano pretende de esta manera ayudar a aquellas familias con escasos recursos económicos. De esta manera la subvención se plantea como un pequeño desahogo para muchas familias del municipio entendiendo que la compra de material educativo supone un verdadero esfuerzo económico. Según la concejala de Educación Cristina García “a pesar de que la ley nos prohíbe dar este tipo de ayudas, porque entienden que no es competencia nuestra, para nosotros es una prioridad que las familias del municipio puedan acceder a la compra de material”. Las ayudas se están dando a través de las librerías del municipio Guía de Isora. De esta manera los padres cuyas inscripciones hayan sido aprobadas podrán ir y retirar material educativo por el importe que les corresponda. La concejala asegura que “además de ser una ayuda para los padres y alumnos, también lo es para los libreros de la zona”, ya que el dinero se queda en el municipio y esto supone una ayuda importante para la economía de este tipo de comercios.

Además de los 30 mil euros destinados para las ayudas a educación obligatoria, el Ayuntamiento ha habilitado otra partida de otros 36 mil dirigidas a estudiantes de enseñanzas no obligatorias como bachillerato, ciclos de formación de grado medio, programas de cualificación, educación de personas adultas, escuelas oficiales de idiomas, universitaria, cursos superiores y estudios de postgrados. Esta partida también ha experimentado un aumento respecto al año anterior, cuando se destinaron a este fin unos 26.500 euros. Con esta ayuda económica los alumnos podrán sufragar parte de los gastos de matrícula, alojamiento, trasporte o compra de material didáctico.

En el consistorio se han presentado más de 250 solicitudes para la convocatoria de alumnado de enseñanza no obligatoria que tendrán de plazo hasta el 10 de diciembre para presentar los gastos educativos que quieran sufragar, a partir de entonces comenzarán a concederse las ayudas. Estas subvenciones son compatibles con la percepción de otras ayudas de carácter público o privado.

  • Compartir: