A principios de esta semana se publicaba en el Boletín Oficial del Estado el acuerdo del Ayuntamiento de Guía de Isora por el cual se convocan nueve nuevas plazas para la plantilla de la Policía Local vía oposición libre.
Para el concejal isorano de Seguridad y Recursos Humanos, José Rivero, “se trata de una muy buena noticia, fruto del esfuerzo de la corporación por aumentar la plantilla, tras años de limitaciones impuestas en materia de contratación”.
El refuerzo de personal, además de una mayor dotación de material, es uno de los principales objetivos del área, “para que Guía de Isora siga siendo un municipio seguro en todos los ámbitos”, añade Rivero.
Las personas interesadas pueden presentar su solicitud hasta el 20 de abril, aportando la documentación y pagando las tasas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado. Las nueve plazas de Agente de la Policía Local pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, mediante el sistema de oposición, en turno libre.