El Ayuntamiento de Guía de Isora reasfalta varias calles del casco

Las obras cuentan con un presupuesto de 65.000 euros y se prevé que terminen en los próximos días con la señalización vertical de la vía.

la_concejal_de_urbanismo_y_obras_mercedes_gonzalez_inspecciona_los_trabajos_5Desde el pasado lunes 3 de noviembre el Ayuntamiento isorano trabaja en el reasfaltado de varias calles del casco histórico de Guía de Isora. Una obra necesaria y fruto de la demanda vecinal, ya que tanto transeúntes, como conductores y comerciantes requerían una actuación de este tipo en esta parte del municipio.

A lo largo de la semana pasada y de esta se han ido asfaltando las calles del entorno de la plaza de la iglesia, siendo fundamental el trabajo que se realizan en las calles De Arriba y De abajo, así como en la calle La Vera, El Mentidero, Sor Larai y Pintor Manuel Martín González. Ya desde los meses de agosto y septiembre el Ayuntamiento ha venido trabajando en esta zona. En su momento las obras consistieron en reparar los bordillos y las aceras que se encontraban en peor estado, además de instalar nuevos imbornales para canalizar el agua de las lluvias en distintas calles.

la_concejal_de_urbanismo_y_obras_mercedes_gonzalez_inspecciona_los_trabajos_3En esta ocasión según la edil de urbanismo y obras,  Mercedes González “los trabajos van a permitir, que si antes las aguas de lluvia que provenían tanto de la calle Villanueva como de Chajajo se acumulasen en los bordillos de las aceras, con este asfaltado que culmina en forma de V se canalizan las aguas hacia los imbornales de manera más eficaz”. Además a esto hay que añadirle que se están instalando rejillas nuevas en la Calle El Mentidero lo que facilitará que el agua se elimine de forma más rápida y no cause tantos daños como en ocasiones anteriores. La nueva obra permitirá el tránsito por estas calles sin encontrar casi barreras arquitectónicas, ya que la calzada se situará al mismo nivel de la acera.

Para estos trabajos el Ayuntamiento ha invertido con una partida presupuestaria de 65.000 euros y están previstos que terminen en los próximos días con la correspondiente señalización vertical de las vías reasfaltadas. González asegura que estas obras se complementarán con otras que tienen como fecha de inicio el mes de enero en el frente y la trasera de la plaza de la iglesia. La edil ha querido además agradecer la paciencia y comprensión que están teniendo los vecinos y los comerciantes del casco de Guía de Isora, ya “somos conscientes de las molestias que estas actuaciones pueden causar”.

  • Compartir: