El Ayuntamiento destina 57 mil euros en la ampliación y mejora del cementerio

En total se han construido 65 nuevos nichos y se ha adquirido nueva maquinaria elevadora de féretros para mejorar la seguridad de los sepultureros.

_mg_1106Durante un mes y medio se ha trabajo en la tercera ampliación del cementerio municipal de Guía casco, desde el año 2012 hasta la fecha, según la edil de Urbanismo y Obras, Mercedes González “estas obras se han llevado a cabo teniendo en cuenta las previsiones de mortalidad del municipio, alrededor de 50 defunciones al año” y añade que “tenemos previsto que para 2015 se lleve a cabo una nueva ampliación”.

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha destinado más de 37.000 euros en estas obras, un presupuesto al que hay que sumarle 20.000 euros más que se han empleado en comprar nueva maquinaria que mejora la seguridad de los empleados municipales que trabajan en el campo santo. Según explica el concejal de Servicios Municipales y Equipamiento, Bruno Domínguez, “hemos adquirido una máquina de elevación para féretros y evitar así que haya que montar andamios para dar sepultura”.

En total se han construido 65 nichos nuevos para los que se han empleados los mejores materiales. De esta manera se evita que con el paso de los años exista el riesgo de desmoronamiento de las cubiertas de los nichos, además de quedar totalmente protegidas de la humedad.

Por otro lado durante las últimas semanas varias cuadrillas de operarios municipales se han encargado del pintado de muros y de las zonas comunes interiores, como pasillos y escaleras, de los cementerios municipales de Guía casco y Chío. A estos trabajos de pintura se suman la limpieza general y mejoras en las zonas ajardinadas. Bruno Domínguez confía en que para este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, los dos camposantos presenten el mejor aspecto posible para recibir el gran número de vecinos que acuden a llevar flores este día a sus seres queridos fallecidos.

Durante todo el fin de semana se mantendrá, por parte de la Policía Local, un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los vecinos que acudan a los dos cementerios municipales, tanto en el casco como en Chío. Varios agentes regularán el tráfico y facilitarán el aparcamiento en las inmediaciones de los campos santos.

  • Compartir: