El Ayuntamiento dota a Vera de Erques de nuevas farolas con estética rural

Los trabajos los llevan a cabo los quince alumnos-trabajadores de una casa de oficios sobre mantenimiento e instalación de insfraestructuras de apoyo al ahorro energético.

img_0759Hace unos días comenzaron los trabajos de sustitución de las luminarias del núcleo isorano de Vera de Erques. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento isorano, prevé que se sustituyan en el plazo de un mes un total de 82 viejas farolas de la red de alumbrado público de este pueblo de las medianías isoranas.

Según explica el concejal de Servicios Municipales y Equipamiento, Bruno Domínguez, las luminarias nuevas que se están colocando, además de los correspondientes brazos de sujeción, son del llamado modelo Villa, “las cuales presentan una estética más acorde a los núcleos rurales”.

Las nuevas farolas van equipadas con lámparas de vapor de sodio de alta presión y están convenientemente certificadas por el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), al encontrarse el municipio en el área de influencia del observatorio científico. La potencia de las bombillas será de 70 vatios y ofrecerán una tonalidad de luz amarilla.

img_0742Los trabajos de instalación los llevan a cabo los 15 alumnos-trabajadores del módulo de Mantenimiento e Instalación de Infraesctructuras de Apoyo al Ahorro Energético de la casa de oficios Ecolabora, uno de los dos módulos de este proyecto de formación para el empleo que promueve el Ayuntamiento de Guía de Isora. Las obras cuentan además con la supervisión del ingeniero municipal y del apoyo de otros técnicos de la Concejalía de Servicios.

Domínguez indica que la inversión realizada en las nuevas farolas para Vera de Erques asciende a unos 19 mil euros y apunta que “otro de los objetivos del proyecto es servir de prácticas reales a los jóvenes desempleados que están inscritos en la casa de oficios Ecolabora”.

Vídeo relacionado: http://youtu.be/3XTA3hN0OJw

  • Compartir: