El premio a la Mejor Tapa Tradicional fue para El Rincón de la Barriga, y la Mejor Tapa Creativa fue para el al Restaurante Los Cinco Sentidos.
El pasado viernes 3 de mayo, el Hotel Rural Casa El Atajo de Chío, acogió la entrega de premios de la III edición de la ruta de la tapa ‘Tapeando Isora’. En este certamen, que organizó el Ayuntamiento de Guía de Isora para promocionar el sector de la restauración y seguir potenciando la gastronomía como atractivo turístico, tomaron parte 27 establecimientos del municipio.
El acto contó con la asistencia de las concejalas isoranas de Rercusos Humanos y Urbanismo, Carmen Alicia González y Mercedes González, respectivamente; el cocinero y miembro del jurado del concurso, Alberto Domínguez; los representantes de los negocios participantes y el alumnado de un proyecto de formación gastronómica que promueve la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.
El premio a la Mejor Tapa Tradicional fue para El Rincón de la Barriga (Alcalá), por su carpaccio de pulpo. Por su parte, el premio a la Mejor Tapa Creativa recayó en el ‘Barquito de pulpo con aromas del monte’ del restaurante Los Cinco Sentidos (Guía casco). Ambos establecimientos recibieron un diploma acreditativo y un cheque de 200 euros.
Alberto Domínguez indicó que a la hora de conceder los premios el jurado ha tenido en cuenta, en especial, “la creatividad y saber elaborar un pincho en relación al entorno” e indicó que la “cocina es un trabajo difícil, ya que el examen es diario”. Domínguez tuvo palabras de ánimo para los no premiados a los que “sí les reconocemos el esfuerzo realizado”.
Los 27 restaurantes que tomaron parte en esta iniciativa ofrecieron, entre el 28 de marzo y el 21 de abril de 2013, una tapa que incluía bebida (copa de vino, cerveza o agua) al precio de 2,5 euros. Todos ellos recibieron un diploma por su participación en el certamen, que en la presente edición ha supuesto un récord de establecimientos inscritos.
Vídeo relacionado: http://youtu.be/MGzlHCYplm8