El Ayuntamiento financia el 100% de la ampliación del campo de fútbol del Chío

Tras la firma de un convenio con el Cabildo ya se pueden adjudicar las obras para asegurar un talud en la carretera TF-82 que limita con la instalación deportiva.

firma_convenio_cabildo-ayto_guia_de_isora_que_permite_ampliar_el_campo_de_futbol_de_chioEl Ayuntamiento de Guía de Isora sigue con paso firme en su compromiso de ampliar el campo de fútbol de Chío. Según explica el regidor isorano, el socialista Pedro Martín, este pasado lunes 29 de septiembre “hemos culminado el trabajo de más de una década que llevamos con este asunto con la firma de un convenio con el Cabildo de Tenerife” acto que formalizaron el alcalde isorano y el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, con la presencia del consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado.

Según explica Martín, “esto permitirá a partir de ahora que se puedan sacar las obras a concurso, adjudicarlas e iniciarlas, las cuales financiará al 100% el Ayuntamiento isorano” aunque será el Cabildo el encargado de la adjudicación de la obra que se llevarán a cabo en la zona de servidumbre de la carretera TF-82, de titularidad insular. En este sentido aclara que “para llevar a cabo la ampliación del recinto es necesaria la construcción de un muro de contención que asegure el talud anexo al campo que limita con la carretera y por eso era necesaria la coordinación con el Cabildo”.

Además de sufragar íntegramente el coste de las obras –que cuentan con un presupuesto de casi 370 mil euros-, el Ayuntamiento ha asumido la redacción del proyecto y los estudios geotécnicos necesarios que han supuesto a las arcas municipales otros 17 mil euros más. También el Ayuntamiento aporta los terrenos y asume el coste de la dirección de obra. Por su parte el Cabildo se encarga de supervisar y aprobar el proyecto para seguidamente sacar a concurso y supervisar los trabajos.

Pedro Martín explica que “hemos reiterado desde 2011 la necesidad de ampliar el campo del Chío para darle las medidas reglamentarias y posteriormente dotarla de césped artificial” y añade que “en los últimos meses, una vez conseguida la financiación y redactado el proyecto, hemos podido darle el impulso necesario a través de las negociaciones mantenidas con el consejero de Carreteras del Cabildo, José Luis Delgado, y finalmente con el presidente Carlos Alonso”.

Martín señala que “ya hemos dado un primer paso muy importante para atender la demanda de la directiva y la afición del Chío” y confía en que a partir de ahora sea el Cabildo de Tenerife el que se encargue de habilitar la partida económica necesaria en los presupuestos insulares de 2015 para poder afrontar la segunda parte de la obra, que consistirá en la instalación de césped artificial.

  • Compartir: