La programación incluye teatro, cine, cine de autor, música y actividades infantiles.
El Ayuntamiento de Guía de Isora, a través de su Concejalía de Cultura, inicio este jueves 27 de enero a las 20:30 horas, la programación de actividades del Auditorio de Guía de Isora del primer semestre de 2011. El cine será protagonista en esta primera ocasión, con la película inglesa El retrato de Dorian Gray del director Oliver Parker, la versión más libre –y también la más reciente— de las que han llevado al cine el argumento de la novela homónima de Oscar Wilde. Los claros guiños al cine y las series de televisión “crespusculares” no hacen palidecer en nada los propósitos decadentistas que llevaron al escritor irlandés a componer la que sin duda es su obra más conocida.
Las actividades del Auditorio de Guía de Isora presentan, además, muchos otros horizontes a partir de una de las pocas programaciones estables que hay actualmente en Tenerife. El teatro, la música y el cine van a ser protagonistas de una temporada muy intensa, que lleva al teatro isorano, este mismo fin de semana, en concreto el sábado a las ocho de la tarde, la obra Cantos Canarios, un recorrido teatral por la vida y la obra de Teobaldo Power con el que la compañía Morfema ha cosechado un gran éxito de público y crítica.
En cuanto a la música, los días 11 y 12 de febrero tendrán lugar dos conciertos de música clásica (ópera, lírica y música de cámara) a cargo de un grupo de músicos originarios de Corea, dentro del VIII Festival de Música Internacional, que por segundo año consecutivo se celebra en el Auditorio de Guía de Isora.
Uno de los eventos que destaca en el apartado musical, es el concierto que el día 1 de abril ofrecerá la cantante portuguesa Dulce Pontes, conocida internacionalmente por su luminosa voz, a la hora de interpretar la música portuguesa y el tradicional fado.
Además, y con una media de dos eventos por semana, el público isorano podrá disfrutar de compañías teatrales como Profetas de Mueble Bar, Rayuela, Delirium, Teatrofia o Platónica Teatro, y de películas como Biutiful, Gru: mi villano favorito, The Karate Kid, Ellas, Harry Potter y las Reliquias de la muerte, Balada triste de trompeta o 18 comidas.
Por supuesto se han programado eventos para los más pequeños que van desde cine infantil a cuentacuentos, sin olvidar el Festival Internacional de Títeres, que celebrará este año su IV edición en el municipio isorano, durante la última semana del mes de abril.
La concejala de Cultura isorana, Josefa Mesa, apunta que “se trata de una programación variada y pensada para todos los públicos, que sin duda interesará a una gran diversidad de ciudadanos”.