El Pleno municipal aprueba la moción del grupo socialista que pide a la Corporación insular que dote una partida económica para tal fin en sus presupuestos de 2015.
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Guía de Isora aprobó este viernes 3 de octubre en su sesión ordinaria una moción del grupo socialista en la que se insta al Cabildo Insular de Tenerife a que dote en sus presupuestos para 2015 una aportación económica para llevar cabo la instalación de césped en el campo fútbol del núcleo isorano de Chío, que es el único de las cuatro con los que cuenta el municipio en el que aún se juega sobre tierra.
El concejal de Deportes isorano, José Rivero, recuerda que el Consistorio isorano hace una apuesta importante para el impulso de la práctica de distintas modalidades deportivas en el municipio a través de distintos eventos y programas, así como con la construcción y mantenimiento de distintas instalaciones deportivas en los distintos núcleos poblacionales. Rivero señala que “en esta tarea es fundamental la implicación de otras administraciones, como el Cabildo”.
José Rivero explica que “en la última década el Ayuntamiento isorano ha solicitado en reiteradas ocasiones al Cabildo colaborar en la remodelación y colocación de césped en los campos de fútbol de Alcalá y de Agua Dulce, así como en la construcción de la piscina municipal y complejo deportivo del casco de Guía” sin que ninguna de ellas fuera atendida por los responsables insulares. El edil recuerda que “fue el Ayuntamiento presidido por Pedro Martín el que sufragó las tres obras sin ninguna ayuda del Cabildo tinerfeño”.
Desde 2011 el concejal de Deportes isorano ha mantenido distintas reuniones con la consejera insular de esta área, María del Cristo Pérez, demandando inversiones en materia deportiva de igual manera que se hacían con otros municipios de Tenerife. Se da la circunstancia que el Cabildo lleva sin invertir en instalaciones deportivas en Guía de Isora desde el año 2003, a pesar de las reiteradas peticiones del Ayuntamiento isorano.
Para la colocación del césped en el campo del Chío se hace necesario que previamente el terreno de juego sea ampliado para que cumpla con las dimensiones reglamentarias. Para ello se firmó esta misma semana un convenio con el área de Carreteras del Cabildo mediante el cual el Ayuntamiento financiará al 100% de una obra que asegurará el talud lateral del terreno de juego, que se encuentra en la zona de servidumbre de la carretera insular TF-82, proyecto que supondrá al Consistorio una inversión cercana a los 400 mil euros.