El Ayuntamiento instala salvavidas para emergencias en puntos clave de la costa isorana

Los Totems One Up son unas torretas conectadas con la Policía Local de Guía de Isora y con el 112 Canarias. El dispositivo, de color rojo, está integrado por un salvavidas  auto inflable portátil que se activa en contacto con el agua. Si una persona ve a alguien en riesgo en el mar, basta con romper el cristal y extraer el salvavidas. También pulsando los botones de la torreta, la incidencia llegará directamente a los cuerpos y fuerzas de seguridad que acudirán rápidamente a la zona.

Con esta actuación dentro del plan de emergencias municipal, queremos prevenir ahogamientos en zonas de baño que no cuentan con servicio de socorrismo y aumentar la seguridad en otras zonas en las horas en las que no está activa la vigilancia”, señala la alcaldesa isorana, Josefa Mesa Mora.

WhatsApp Image 2021-12-30 at 08.48.32

Mesa apela también a la responsabilidad ciudadana en el correcto uso de estos sistemas de seguridad. “De nada sirven los actos vandálicos como los que ya se han producido, rompiendo uno de los tótems y robando el salvavidas. Quizás quienes realizan estos actos vandálicos no piensan en las vidas de los demás y en el respeto de lo público para el bien común”, lamenta la alcaldesa.

WhatsApp Image 2021-12-28 at 20.21.32

Los tótems han sido instalados en la caleta de Las Viejas (Playa de San Juan), en el Pris de Alcalá y en la playa y zona de surf de Punta Blanca, además, tanto AEA, Bomberos Voluntarios de Guía de Isora y Policía Local cuentan también con estos dispositivos portátiles.

 

  • Compartir:

Galería