El objetivo es aumentar la seguridad vial en las cercanías de colegios o en vías rápidas o con visibilidad reducida y para ello se han colocado una docena de pasos de cebra en ocho núcleos.
El Ayuntamiento de Guía de Isora está a punto de concluir el Plan de Seguridad Vial para la dotación de pasos de peatones elevados a ocho núcleos poblacionales del municipio. Para concluirlo sólo queda pendiente la instalación de las correspondientes señales verticales que advierten a los conductores de su presencia. Así lo explica el concejal de Urbanismo y Obras isorano, el socialista Raúl Morales Torres quien señala que “en los últimos dos meses se han instalado en total una docena de estos pasos de peatones elevados en Guía casco, Tejina, Alcalá, Playa San Juan, Chío, Varadero, Piedra Hincada y Agua Dulce, para los que el Ayuntamiento ha realizado una inversión que supera las 42 mil euros”.
Raúl Morales apunta que “el objetivo del Plan era aumentar la seguridad vial creando cruces de vía más seguros para los peatones, con mayor visibilidad y que obliguen al tráfico a reducir la velocidad” y por ello manifiesta que “por ello hemos priorizado como criterios para su instalación las cercanías de colegios, zonas comerciales, vías rápidas o con visibilidad reducida por donde suelen cruzar los ciudadanos.”
Según el edil isorano “todos los pasos de peatones instalados cumplen la normativa vigente, que especifica unas rampas y pendientes concretas que van en función del límite de velocidad de cada vía, y además van pintados de rojo y blanco para hacerlos más visibles todavía”.
Estas mejoras en la seguridad vial se han llevado a cabo una vez han concluido los trabajos del Plan Municipal de Asfaltados que ha permitido repavimentar y señalizar varias calles tanto en núcleos de la zona alta como de la parte baja del municipio, con una inversión que superó los 432 mil euros.