Con el fin de aumentar el ancho del sendero, mejorar su firme y colocar barandillas de seguridad, el Ayuntamiento de Guía de Isora realizó una serie de trabajos en el acceso peatonal a la playa de Abama mediante un convenio que empleó a 24 trabajadores.
El proyecto Mejora del acceso peatonal a la playa de Abama contó con un presupuesto total de 36.072,89 euros y se desarrolló durante cuatro meses. El ancho del sendero se amplió en todo el recorrido, manteniéndose constante en un metro y medio.
Además de estas obras, el convenio, denominado Actuación Integral Isora 2010 1, fue el encargado de realizar otras mejoras en distintos puntos del municipio en los últimos meses: la mejora de la señalización en Guía de Isora casco y el embellecimiento de la calle El Velero de Playa San Juan.
Además, el convenio también realizó una serie de actuaciones de adecuación de espacios públicos, en el callejón de Gorillo, del casco isorano; la Caleta de Las Viejas y el muro de la Avenida del Emigrante en Playa San Juan; y la adecuación de los acerados en los accesos a las escuelas unitarias de Chiguergue y Vera de Erques.
Los 24 trabajadores contratados a través de este convenio se encargaron también de la limpieza integral de espacios públicos en los barrios isoranos de Varadero, Cueva del Polvo, Chío, Chiguergue, Aripe, Chirche, El Pozo, El Jaral, Acojeja y Vera de Erques.
En total, el presupuesto para este convenio fue de 199.931,53 euros, financiado entre el Ayuntamiento de Guía de Isora, el Ministerio de Trabajo, el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias.